Escrito por: Unknown martes, 11 de noviembre de 2014

Barcelona dará salida a 900 pisos vacíos para destinarlos a alquiler social


Barcelona dará salida a 900 pisos vacíos para destinarlos a alquiler social


Barcelona dará salida a 900 pisos vacíos para destinarlos a alquiler social, es decir que la mensualidad a pagar no puede superar el 30% de los ingresos de la unidad familiar. Los pisos se captarán a través de tres vías: pueden ser propiedad de entidades bancarias, privados o pisos para rehabilitar.

El Ayuntamiento destinará 6 millones de euros para subvencionar el alquiler de unos 200 pisos de particulares que se gestionarán a través de la Mesa de Entidades del Tercer Sector. 300 más son viviendas para rehabilitar, que el consistorio adquirirá, adecuará y devolverá el mercado.

Y el resto, y esta es la gran novedad, unos 400, son propiedad de entidades bancarias. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de inspección para detectar el pisos propiedad de los bancos que están desocupados. Si estos hace más de dos años que están vacíos, a partir de ahora el consistorio podrá sancionar a los bancos con multas de hasta 4.000 euros. El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives ha explicado que “cuando se certifique legalmente que están vacíos, estos pisos serán declarados de utilización anómala y entonces se les ofrecerá a los bancos medidas para introducir la vivienda al mercado de alquiler o bien se les incoará un expediente sancionador”.

El objetivo es que no haya pisos injustificadamente vacíos en la ciudad. De momento se ha empezado a hacer este censo en Ciutat Meridiana, Trinitat Vella, el Besos y el Maresme, cuatro de los barrios donde hay más necesidad de vivienda social, pero próximamente se extenderá al resto de la ciudad.

Esta medida se aprobó en la Comisión de Gobierno del pasado miércoles. Una iniciativa, que se aprobó en Pleno, y que contemplaba la sanción de los inmuebles desocupados propiedad de entidades financieras.

Crear un parque de vivienda pública de alquiler social

Esta es una medida más que el consistorio pone en marcha para consolidar un parque de vivienda pública de alquiler asequible. En este mandato el Ayuntamiento ha doblado las viviendas de alquiler social hasta llegar a los 2.250 en toda la ciudad.


Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -