Escrito por: Unknown jueves, 24 de julio de 2014

Verano: 10 consejos para ahorrar energía y dinero en casa


10 consejos para ahorrar energía y dinero


Verano: los trucos para ahorrar energía y dinero en casa. Ya hemos entrado en el periodo de verano, vuelve el sol, el calor y las altas temperaturas, y para combatirlas utilizamos el aire acondicionado y todo tipo de elementos para simular un ambiente más fresco. También, acostumbramos a gastar más en comida y en bebida dada la necesidad de hidratarnos continuamente. Cada año se repite lo mismo, llegamos de vacaciones con la tranquilidad y relax de desconectar del trabajo y, sorpresa, las facturas han subido respecto a meses anterior. Para evitar esta desagradable sorpresa, te daremos una serie de trucos para ahorrar energía y dinero en casa durante el verano. 

Debido al solsticio de verano, los días en estas épocas son más largos, y aunque esto supone más calor hasta bien tarde, puede convertirse en una ventaja a la hora de ahorrar dinero en nuestro hogar. A continuación te ofrecemos unos trucos que te ayudarán a no gastar tanto dinero en casa.

1. Enciende las luces del hogar cuando sólo cuando sea necesario, aprovechando las horas de sol y apagándolas cuando salgas de la habitación. Contar con bombillas LED te ayudará a recortar gastos de la factura de luz, mientras que las luces florescentes, producen muy poco calor.

2. Si no tienes más remedio que conectar el aire acondicionado, procura que estén todas las puertas y ventanas de la habitación o del hogar que comunican al exterior cerradas. La pérdida del frío por cualquier ventana, hace que el aparato trabaje a más rendimiento, consumiendo más electricidad. Fija la temperatura en 24 grados, cada grado que rebajes supone consumir un 8% más de energía. 

3. Uno de los puntos que debemos tener más presente pero que realmente no pensamos en ello es el de los filtros del aire acondicionado. Es importante que los cambies cuando sea necesario (suelen tener una vida de un mes en verano), esto ayudará a un mejor rendimiento del aparato y además te asegurará una buena salud.

4. Regula la temperatura de la caldera o calentador de agua. En verano, las tuberías suelen calentarse y esto hace que podamos rebajar la temperatura del aparato.

5. A la hora de usar la lavadora, procura ponerla en marcha cuando esté al 100% de su capacidad, en ciclos cortos y con agua fría. Lo mismo ocurre con el lavavajillas.

6. Usar el microondas antes que el horno es muy beneficioso para tu hogar, ya que no se desprenderá calor en tu cocina y en el resto de la casa. Si dispones de jardín o terraza con parrilla, es el momento de usarla para no gastar electricidad en cocinar.

7. Desenchufar los aparatos electrónicos y sus cargadores cuando estén cargados es una acción que también solemos pasar por alto, pero ayudaría a recortar gastos por mínimos que parezcan.

8. Los ordenadores del hogar deprenden calor a parte del coste de electricidad que supone su utilización. Siempre que no los uses, apágalos o al menos, asegúrate que está activada la opción de hibernar al no usarse en cierto tiempo, para que automáticamente se ponga a funcionar en su mínimo rendimiento.

9. Ventila la casa a primera hora de la mañana cuando la temperatura es más fresca. Abrir las ventanas y las puertas para dejar que entre aire fresco y evitar encender aparatos electrónicos.   

10. Es inevitable el deseo de ducharse a cada hora debido al calor sofocante y asfixiante, pero nuestra recomendación es no abusar del agua en verano. Porque parece que no, pero es un gasto importante.

Ahora que ya conoces diez trucos para ahorrar en verano, puedes irte tranquilamente de vacaciones sin tener que preocuparte de pagar la factura al volver. Son pequeños gestos que se acaban notando, especialmente ahora que todavía sigue la crisis económica en nuestro territorio.

Artículo leído en: EllaHoy

{ 3 comentariosComment }

  1. Muy buenos consejos, sin duda un complemento para aquellos que no piensan en usar su presupuesto para vacaciones. Lo tendré en cuenta para complementar mi post, dejo el link por si quieren echar un vistazo..
    andeconomica.wordpress.com
    Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  2. Una cosa que recomiendo mucho es buscar las mejores cuentas de ahorro si bien muchos recomiendan todo en activos una buena cuenta de ahorro te dara un porcentaje seguro de tu dinero asi cresca el valor de tu cuenta inclusive de las ganancias ahi si hacer inversiónes

    ResponderEliminar
  3. Cuando vayamos aprendiendo sobre el blog de Dinerea.com/como-sacarle-dinero-a-un-hombre-tacano
    es preciso que encontremos diversos consejos depende de nosotros apreciarlos.

    ResponderEliminar


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -