Escrito por: Unknown miércoles, 23 de julio de 2014

Consejos útiles para alquilar una casa de verano


casa de vacaciones 2014


A la hora de ir de vacaciones, es muy común coger un apartamento para pasar unos días en una localidad de playa o montaña, ya sea una semana, 15 días o, lo que puedan permitírselo, todo el verano.

Alquilar un apartamento en verano puede parecer una tarea fácil y sin muchas complicaciones, pero la realidad es que antes de dar el paso hemos de tener en cuenta diversos factores. Aquí van una serie de directrices para poder alquilar de forma segura y no llevarnos decepciones.

1. Para estar seguros que la vivienda alquilada se corresponde con la que nosotros queremos, es importante pedir fotografías y examinar la fiabilidad del propietario. Lo ideal es poder visitar el apartamento antes de ir, pero la mayoría de veces no se puede hacer por problemas de distancia. Sea posible o no, sería interesante leer o hablar con anteriores inquilinos para que nos den una valoración sobre la experiencia, la casa y el propietario.

2. Especial atención con las estafas, no se debe de confiar en aquellos anuncios que contengan fotos espectaculares o precios muy bajos, puede que sean verdad,  pero como dice el refrán,  mejor prevenir que curar. Un dato que nos puede servir de ayuda, es conocer el precio medio de la zona para saber si la vivienda ofrecida puede llegar a ser una estafa o no. Otro síntoma que nos puede hacer sospechar, es el hecho que el propietario no nos facilite un teléfono de contacto o, no nos atienda el mismo.

3. Pacta una forma de pago segura, es preferible realizar el pago por transferencia bancaria dado que los bancos pueden revocar la operación unos días después de haberla efectuado en caso de descubrir defectos en el inmueble. Los servicios de envío de directo de dinero, son los que pueden generar más sospechas para detectar una estafa tras el anuncio de una vivienda. Otro aspecto a valorar, es que la persona a la cual se le realiza la transferencia del dinero corresponda con el titular de la cuenta.

4. Es obligado dar una paga y señal con la finalidad de reservar el alojamiento durante los días deseados y así evitar malentendidos. Sin embargo, este pago no debería suponer más de un 20% o 30% sobre el precio total del alquiler. De lo contrario, tenemos que ponernos en contacto con la agencias y pedir una explicación.

5. Dejar todas las cuestiones atadas antes de realizar cualquier pago, aspectos tales como: entrega de llaves, condiciones de limpieza, información detallada del coste total, aparcamiento o gastos de suministros durante el periodo de alquiler.

Antes de firmar el contrato previo a formalizar el contrato de alquiler es imprescindible visitar el alojamiento y comprobar el funcionamiento de aparatos eléctricos, electrodomésticos así como detectar si hay alguna rotura en el mobiliario o avería. Cualquier anomalía debe ser incluida en el contrato para que quede constancia del estado en el que se entró en el inmueble. También es importante solicitar al propietario un teléfono de contacto para poder localizarlo ante cualquier contratiempo o avería.


Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -