Escrito por: Unknown martes, 29 de julio de 2014

La belleza del cristal de murano...

Nos enamora la transparencia que lo caracteriza, el brillo que lo envuelve y la capacidad de convertirse en un verdadero caleidoscopio cuando es atravesado por la luz del sol. Nos atrae la perfección de sus formas, y la talla geométrica impecable que confiere a estas pequeñas piezas la distinción de un objeto de culto. Sus formas, su trabajo artesano cuidado y laborioso, su diseño inigualable propio de los grandes maestros y la exquisitez de sus formas hacen que este admirado cristal sea uno de los más preciados del mundo.

De qué estamos hablando?

El post de este mes es un homenaje al CRISTAL DE MURANO!

Murano, una pequeña isla italiana situada en la laguna veneciana es desde el siglo X uno de los productores de las más bellas piezas de cristal jamás conocidas. Durante siglos lideró el mercado del cristal y sus artesanos tuvieron prohibido durante años abandonar la isla por temor a que los secretos de elaboración de este cotizado cristal, bien guardados y transmitidos de generación en generación, fuesen revelados.

Diversos fabricantes compitieron entre ellos para crear piezas a cual más perfecta, y el soplado y las técnicas artísticas utilizadas en su elaboración, junto con una combinación de colores inigualable hicieron que cada una de estas pequeñas creaciones sea un verdadero objeto de arte.

Barbini, Venini, Poli, Seguso... Son algunos de los apellidos ilustres en el Arte del cristal de Murano del s. XX que con sus diseños y cuidadas líneas permitieron que las piezas creadas por ellos sigan absolutamente de moda en el momento actual.

Lámparas, espejos, ceniceros, jarrones y joyas de cristal han salido de los talleres artesanos y de las fábricas de cristal de Murano siglo tras siglo.

A día de hoy, en Murano se sigue trabajando este preciado material con algunas de las técnicas de antaño...y la isla sigue recibiendo miles de turistas cada año que la visitan con el objeto de adquirir alguna pieza.

El cristal de Murano nos apasiona, nos arrebata y nos causa una emoción enorme cada vez que conseguimos adquirir uno de ellos para tenerlo en nuestra tienda.
Y para muestra....UN CRISTAL VINTAGE!!!




Lalithamma Barcelona
C/ Aragón 235, Barcelona
Tel 934882209
Síguenos en:
Instagram: lalithammabarcelona
Facebook: Lalithamma Barcelona

Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -