Escrito por: Unknown viernes, 1 de agosto de 2014

Conoce todas las novedades de la Fiesta de Gràcia '14


cartel fiestas de gracia 2014



Por fin, ya están aquí las fiestas más esperadas de Barcelona, vuelve la hermandad entre vecinos, las guarniciones de las calles, el ambiente festivo, la alegría de un barrio que lleva con esta tradición desde el siglo XIX. ¿Sabéis de qué fiestas estoy hablando? Supongo que sí pero para quien no lo se sepa, se trata de las Fiestas de Gràcia. 

Para quien no conozca esta festividad, tengo que decir que cuenta con una larga trayectoria y que empezaron siendo unas simples fiestas de barrio, y ahora mismo son un reclamo turístico para la ciudad de Barcelona. La esencia de estas fiestas, son las diferentes decoraciones que toman las calles del barrio, cada asociación de vecinos se junta y trabaja sin cesar para que el día 15 de agosto por la mañana, estén todas las calles guarnidas.

Durante cinco días, las calles se llenan de vida, actividades para la familia y los niños durante el día, conciertos variados por las noches, reproducción de grandes clásicos del cine, comidas y cenas de vecinos…para que voy a seguir explicado todo lo que ocurre, si podéis venir y comprobarlo vosotros mismos, no os arrepentiréis.

Ahora voy a hablaros de los concursos, premios y novedades que habrá para esta edición:

- Premios a las calles mejor decoradas: este es un clásico de cada edición, las calles guarnidas son analizadas por un jurado popular que mediante diferentes criterios (temática, elaboración, entrada y salida de la calle, movilidad, etc.) obtienen una puntuación. Una vez recorridas todas las calles, elaboran una clasificación de donde salen las tres calles premiadas. 

- Concurso de balcones y portaladas: el concurso consiste en decorar de forma original y divertida el balcón de la casa, puede participar cualquier persona que viva en el barrio y tiene hasta el 8 de agosto para inscribirse. La temática es de libre elección.

- App para móviles: han creado una aplicación para móviles (Android y iOS) donde se puede consultar el programa de actividades de las fiestas, desglosándolo por calle o  por día. Es una buena manera de estar informado de todo y no perderse nada. "App Festa Major de Gracia" 



Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -