Escrito por: Unknown lunes, 25 de agosto de 2014

La clave para vender o alquilar tu vivienda está en el 'home staging'


home staging



El home staging es una técnica de venta aplicada al sector inmobiliario con el fin de vender más rápidamente una vivienda en un mercado tan competitivo como este. Actualmente, hay mucha más oferta de viviendas que compradores dispuestos a invertir, lo que hace más difícil que un posible comprador se fije en un vivienda a no ser que destaque en algún factor. El precio de la vivienda suele ser el factor determinante a la hora de escoger un piso, pero no siempre es así. 

La técnica del home staging consiste en realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo y con personalidad para hacerla más llamativa de cara a posibles compradores. No hace falta hacer una gran inversión, sino que se trata de jugar con los elementos que tenemos en casa para darle un toque atractivo que nos consiga diferenciar de la competencia. 

Los beneficios de utilizar el home staging están más que comprobados. Hace apenas unos tres años que poco o nada se sabía de esta técnica, pero ahora se ha disparado el interés y se ha convertido en una necesidad en el proceso de venta de una vivienda. 

¿Que acciones de home staging puedo hacer?

Limpieza a fondo de la vivienda, es importante que la vivienda esté reluciente como si fuera la primera vez que entrara alguien a vivir en ella. Sobretodo, los cristales porque darán ese plus de luminosidad al hogar. Los baños y cocina son los lugares en los que debemos tomar más tiempo.

- Restablecer la sensación de espacio: probar diferentes combinaciones, recolocar el mobiliario, jugar con los elementos decorativos, etc. Hay que ir tocando distintas teclas hasta encontrar la formula perfecta para crear el ambiente ideal.

- Pintar la vivienda con colores claros para darle un toque fresco.

- Arreglar enchufes, baldosas rotas, machas de humedad.

- Quitar los objetos personales tales como: (cuadros, fotos de familia, objetos e decoración personales, etc.) y poner objetos neutros.

- Añadimos fuentes de luz, cambiamos cortinas.

- Especial cuidado con el recibidor de la casa, dado que será lo primero que vean los interesados en el inmueble cuando entren por la puerta.

- No te olvides de la puerta de la entrada: asegúrate que esté limpia y si tienes patio intenta que esté ordenado, las flores regadas y las hierbas cortadas.

- Haz que tu hogar huela bien mediante unas velas, incienso, etc.

¿Qué beneficios me aporta utilizar la técnica del home staging?

- Organizar la casa ayuda emocionalmente a "preparar las maletas" y hace que los propietarios despeguen de "su casa" y la vean como un producto en venta.

- El comprador se fija en las características de la vivienda y se imagina un hogar para su familia. Si ven un estilo obsoleto o muy personalizado dirán que la casa no les gusta.

- Revaloriza la propiedad: destaca los puntos fuertes y minimiza o elimina los puntos débiles de la vivienda en venta.

- Diferenciarse de la competencia.

- Acelera el tiempo de venta o el alquiler.

- Mejora la visibilidad de la propiedad en internet con fotos de calidad. La mayoría de los compradores deciden si quieren visitar una casa basándose en las fotos.

- Evita conversaciones difíciles con los propietarios sobre el estado de su vivienda (decoración, estilo personal, desorden, animales, suciedad, etc.)

- Crea una primera impresión positiva. 


Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -