Escrito por: Departamento Comunicación jueves, 7 de mayo de 2015

Arranca el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2015 (SIMA) con grandes expectativas


Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2015 (SIMA)


Hoy comienza el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2015 (SIMA), qué tendrá lugar hasta el 10 de mayo. Para quienes no lo conozcan, es la feria inmobiliaria referencia a nivel nacional, donde este año se expondrán más de 10.000 viviendas en venta, más de 153 empresas expositoras y, que viene marcada, por una recuperación económica del sector. La organización del evento afirma que esta edición superará todas las cifras hasta el momento. 

En opinión de Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del Sima, "es evidente que la mejora general de la economía española se deja notar en la feria". "La superficie comercializada", señala, "ha aumentado un 20% respecto a 2014 y en lo que al producto se refiere, el porcentaje de promociones que por primera vez se presentará en el Sima también será el mayor de los años precedentes".

Madrid y su Comunidad, las dos zonas geográficas con una oferta más variada

De las 10.000 viviendas que se comercializarán en el salón inmobiliario, un 40% se pondrán a la venta por primera vez en el SIMA. La comunidad de Madrid, es la zona que cuenta con una mayor oferta inmobiliaria, tanto cualitativa como cuantitativa, sobre todo por el hecho de que la feria se celebra allí.  

La primera residencia, será el producto estrella del evento, con una oferta muy variada en los centros urbanos y en sus zonas periféricas. También contará con vivienda vacacional, preferentemente en costa, aunque también en el interior. 

Otro punto positivo de esta edición, es la llegada de nuevos agentes al sector inmobiliario, ya no solo será protagonista el promotor tradicional, sino que además de los bancos, se adhieren plataformas de comercialización, fondos de inversión y nuevas cooperativas. A diferencia de lo que ocurría apenas unos pocos años, ya no se orientan solo a la vivienda protegida, sino que operan en todo el abanico posible de oferta residencial, desde la protegida hasta la de lujo.

"Desde su primera edición, la Comunidad de Madrid ha sido la región de España con más oferta en la feria, algo lógico teniendo en cuenta que el Sima se celebra aquí. Pero también es muy significativo que el 50% de la oferta sea de otras regiones, señal de que la demanda madrileña sigue teniendo potencial para las empresas", reflexiona Bohúa.

Oferta y promociones especiales en el SIMA

Una de las ventajas de acudir al salón inmobiliario, son las numerosas ofertas y promociones especiales con las que acuden al SIMA la mayoría de las empresas expositoras, que sólo tienen validez durante los cuatro días de la celebración del evento. "Sin duda esta es otra de las ventajas de visitar el Sima. El visitante ya no solo se beneficia del ahorro de tiempo que supone encontrar una amplísima oferta concentrada en un mismo punto de información, sino que también puede beneficiarse de un precio menor por adquirir su vivienda en la feria", afirma Bohúa.

México, es el país invitado para esta edición del SIMA

México es el país invitado en la edición 2015 del SIMA. Para Bohúa, "se trata de una excelente noticia desde una doble perspectiva". "Por una parte", explica, "para el conjunto del sector de nuestro país, en la medida en que confirma que España vuelve a estar en el punto de mira de los mercados internacionales. Y por otra, para la feria, que se reafirma como un espacio privilegiado para generar negocio y captar financiación en proyectos de alcance internacional".

La misión comercial mexicana, que ocupará dos stand con una superficie de exposición de 160 metros cuadrados, está promovida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y ProMéxico. "Nuestro objetivo principal - aclaran fuentes de la delegación que acudirá al Sima- es posicionar México como un importante destino de inversión inmobiliaria, por ello el nombre de la misión comercial será México, Destino Emergente de Inversión".

Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios

Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -