Escrito por: Departamento Comunicación miércoles, 8 de octubre de 2014

Barcelona Meeting Point (BMP) 2014



barcelona meeting point 2014



Barcelona Meeting Point 2014 BMP será un certamen ferial monográfico que reúne al sector inmobiliario nacional e internacional en el Salón Profesional y de Público, y el Symposium. En este evento se darán cita las principales empresas y profesionales relacionados con el sector inmobiliario. Señalar que este salón estará ocupado al 50 % por empresas nacionales y por empresas internacionales y contará con más de 250 expositores.

Barcelona Meeting Point 2014 BMP, es una feria que debido a su importancia se ha convertido en un evento de referencia del sector inmobiliario y constructor tanto a nivel nacional como incluso Europeo, de ahí que esta cita se haya convertido en un evento de casi inexcusable asistencia para las mejores empresas y profesionales del sector, ya no sólo por las novedades, informaciones y ofertas que en ella se podrán descubrir, sino también por los importantes contactos que se podrán generar.

Barcelona Meeting Point 2014 BMP contará con varios salones, por un lado el Salón de Gran Público está pensado para que el ciudadano de a pie, no profesional, encuentre todos los servicios y productos que el sector inmobiliario pone a su disposición, tanto para satisfacer sus necesidades como sus inversiones. Así, podrá encontrar desde viviendas de primera y segunda residencia a locales comerciales, oficinas y parking, naves industriales, solares, chalets etc., tanto de alquiler como de compra. Podrá contrastar los créditos hipotecarios, conocer los seguros y las tasaciones existentes etc.  Indicar que en esta feria nos podremos encontrar con los mejores profesionales y expertos del sector.
En el Symposium, se pondrá a disposición de las profesionales del sector inmobiliario más de 40 sesiones y más de 130 ponentes de 16 países, acerca de sostenibilidad, técnicas de ventas, mercados emergentes, centros comerciales y financiación, todo ello directamente relacionado con el sector, para sacar el máximo rendimiento posible.

En el Salón Profesional, el visitante podrá conocer los últimos proyectos y servicios de un amplio abanico de empresas relacionadas con el inmobiliario, desde promotores inmobiliarios, instituciones públicas, empresas de project management, intermediarios y gestores inmobiliarios, arquitectos, ingenieros, consultores y bufetes de abogados, empresas constructoras, sociedades inversoras, entidades financieras, revistas técnicas, portales inmobiliarios, asociaciones profesionales, empresas aseguradoras etc.  

La 18ª edición del Barcelona Meeting Point (BMP), que tendrá lugar en Barcelona del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona, contará con una gran variedad de ideas nuevas para que todo el mundo pueda participar en el Salón y en el Symposium Internacional. 

“Shop in Barcelona. Real Estate”

Entre las importantes novedades que presenta el BMP 2014 destaca la creación del “Shop in Barcelona. Real Estate”, un espacio destinado al encuentro entre empresas inmobiliarias españolas con inversores y agentes de la propiedad de China y Rusia –tal y como sucedió en anteriores ediciones-, así como de otros mercados más tradicionales (Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Países Escandinavos, Alemania, Suiza…), que son actualmente los que más están comprando en España. En este aspecto cabe destacar que Francia sigue siendo el principal país comprador de inmobiliario en Barcelona.

Desde 2011 Barcelona Meeting Point ha celebrado con éxito los “Russian Meeting Point” (que también se organizaron en Marbella y Benalmádena en 2012 y 2013 respectivamente) con objeto de facilitar las ventas residenciales a los inversores rusos. En 2013 se incorporó a este formato a los pujantes compradores chinos. Y para este 2014 BMP da un paso más. El concepto y formato seguirá siendo el mismo que en la edición del año pasado pero, además de mantener la asistencia de visitantes rusos y chinos, BMP diversificará el origen de los APIS e inversores invitados, habida cuenta que la organización de BMP ha detectado que, desde el último trimestre de 2013 y en lo que llevamos de año, es en los mercados tradicionales europeos dónde más ventas de residencial español se están llevando a cabo.

Barcelona Funds Meeting

Otra novedad muy destacada de la 18ª edición de Barcelona Meeting Point será la celebración de un programa especial que reunirá a los principales Fondos de Inversión Internacionales, el Barcelona Funds Meeting. Tras el éxito de la presencia masiva de Fondos Internacionales de Inversión del año pasado, entre los que cabe destacar la presencia de los Presidentes de Goldman Sachs, Axa, Deutsche Pfandbriefbank, STAM, Shaftesbury, Blackstone, Apollo, Orion, Benson Elliot, Starwood, HSBC Bank, Eastdil Secured y Hines, Barcelona Meeting Point celebrará del 30 de octubre al 1 de noviembre dentro BMP 2014 el Barcelona Funds Meeting. Un programa especial enfocado a los fondos de inversión internacionales que incluirá, entre otros, sesiones plenarias y reuniones privadas entre, por un lado, líderes del sector inmobiliario español y portugués y, por otro, presidentes y Consejeros Delegados de los principales Fondos de Inversión Internacionales, como ya ocurrió en BMP 2013.

Cabe destacar que este año se ampliará el ámbito de interés de los fondos a Portugal con lo que se creará una programa especial de tres horas de duración denominado “Iberian Capital Markets Forum” dónde expertos españoles y portugueses (unos 30 treinta en total) se reunirán, en un formato de pregunta-respuesta, con unos 30 fondos de inversión internacionales interesados en los mercados español y portugués.

Barcelona Meeting Point 2014 volverá a ser también el marco de referencia donde se debaten los temas de presente y de futuro del sector inmobiliario nacional e internacional con la celebración del Symposium Internacional BMP. Este año, además del Barcelona Funds Meeting, el Symposium Internacional de BMP volverá a tratar los temas de máxima actualidad del sector y su programa se irá detallando en los próximos meses. Como anticipo cabe destacar que, dentro de la Jornada APCE que se celebrará dentro del Symposium el 31 de octubre, se hablará de “El Urbanismo y la Vivienda en un escenario de recuperación del sector”. Asimismo, cabe destacar que, por tercer año consecutivo Barcelona Meeting Point, consciente de la importancia del tema, acogerá también una jornada dedicada a la “Eficiencia Energética” en los edificios, este año enfocada especialmente a los centros comerciales y las oficinas.

Los Fondos Soberanos, a debate en el Symposium

En estos últimos años, y, sobre todo, a raíz de la crisis económica, hemos visto a los fondos soberanos invirtiendo en activos inmobiliarios fuera de su mercado local y convertirse en una pieza clave en el sector inmobiliario. El Symposium de BMP dedicará dos sesiones a analizar este tipo de fondos estatales. La primera estudiará las estrategias y patrones de inversión de diferentes perfiles de fondos soberanos, sus activos ‘core’, objetivos, tendencias y, sobre todo, su apetito por España. La segunda sesión estará centrada en los fondos soberanos de Malasia, la tercera economía del sudeste asiático y base sobre la que se han estructurado las finanzas islámicas a nivel global. Los fondos soberanos de Malasia tienen sus vistas puestas en Europa, donde han invertido en activos de naturaleza ‘core’ y, además, han iniciado desarrollos urbanísticos singulares de gran envergadura. Esta sesión analizará las características principales del sector y pondrá especial énfasis en las oportunidades de inversión que ofrecen los mercados europeos, especialmente ciudades como Barcelona o Madrid.

Recordar que nuestra empresa "RN Tu solución hipotecaria" contará con un stand (B-235), dónde daremos asesoramiento gratuito a cualquier persona interesada en una hipoteca o compra de una vivienda. 

¡¡PÍDENOS INVITACIONES Y NOS CONOCEMOS ALLÍ!!

Leer más sobre la noticia:

Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios

Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -