Escrito por: Departamento Comunicación martes, 23 de septiembre de 2014

¿Qué hipoteca me conviene con mi perfil?



hipoteca



El mercado inmobiliario parece que da muestras de una recuperación, hay quien puede estar interesado en adquirir una vivienda, es por eso que vamos a analizar los diferentes perfiles y que hipoteca le podría encajar. Lo cierto es que para poder obtener un inmueble lo más frecuente es que se requiera de financiación, por lo que se necesitará una hipoteca. Atendiendo a los últimos datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado a través de la Estadística de Hipotecas en relación al mes de junio, en España el número de hipotecas sobre viviendas fue de 17.137, lo que supone un aumento del 19% respecto junio de 2013.

Hay que tener en cuenta que no todas las hipotecas están pensadas para todos. En función del perfil del que va a adquirir la vivienda, el tipo de financiación puede ser de una u otra manera. Además estas características influirán en el precio de la hipoteca. También según la Estadística de Hipotecas del INE, el importe medio de las hipotecas registradas en junio fue de 98.582 euros, lo que significa un aumento del 1,3% en la tasa anual. Pero, ¿qué hipoteca conviene a cada tipo de persona?

Perfil conservador. Las hipotecas a tipo fijo son el producto indicado para este perfil dado que desde el momento de la firma, conocen el tipo de interés que van a pagar durante los años que dure la financiación. Se trata de llegar a un acuerdo con la entidad, de modo que aunque el Euribor varíe (tanto subiendo como bajando) la cuota mensual no cambia. Es la mejor forma de evitar llevarse una sorpresa en la cuota mensual, pero también corres el riesgo, de no poder beneficiarte de una bajada del tipo de interés. Según los datos que del INE que recoge en la Estadística de Hipotecas correspondiente a junio, tan solo el 7,1% de las hipotecas constituidas en dicho mes se firmaron con un tipo de interés fijo. Este tipo de hipotecas requieren de una mayor cantidad de ahorros y una mayor cantidad de ingresos.

Con confianza en los mercados. En este caso, la hipoteca con tipos de interés variable es la opción por la que más personas se decantan. De hecho, y completando el porcentaje de hipotecas constituidas en junio según los datos del INE, el 92,9% de estas hipotecas utilizan un tipo de interés variable. En este tipo de hipotecas hay más oferta por parte de las entidades y consisten en que las cuotas mensuales son constantes en cada periodo hasta que llegue el momento de la revisión (anual o semestral), pudiendo cambiar ya que se le aplicará el tipo de interés que en el momento de la revisión haya (teniendo que recalcular la cuota, para bien o para mal).

Aquellas pensadas para sectores concretos. Existen un tipo de hipotecas que están enfocadas para un tipo de personas muy concretas. No se publicitan ni se comercializan a gran escala pero es posible que interesen a las personas para las que van dirigidas. Un ejemplo de este tipo de hipotecas son aquellas enfocadas a funcionarios. Los trabajadores de la Administración pública pueden tener acceso a hipotecas con precios más baratos.

La elección final es dependerá de las posibilidades que tenga el futuro titular de la misma, de si cumple con los requisitos que la entidad exige para ser un candidato deseable.

Fuente: Cinco Días



Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios

Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -