Escrito por: Departamento Comunicación lunes, 1 de septiembre de 2014

7 consejos para superar el 'síndrome postvacacional'


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Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones es de entre una y dos semanas. Hay que saber que una vuelta brusca después del verano puede hacer que se pierda productividad en el trabajo y hace posible poder sufrir el llamado «síndrome postvacacional».

Se acabaron los días de playa, las siestas después de comer, a trasnochar hasta altas horas de la madrugada y vuelve la rutina, los horarios estrictos, el estrés…pero no nos alarmemos no está todo perdido. Tendemos a idealizar las vacaciones y pensar que la vuelta al trabajo es la peor de nuestras pesadillas pero no tiene porque ser así. Es muy importante la predisposición con la cual afrontemos la vuelta al trabajo, si nos mostramos positivos, con ilusión y entusiasmo todo será más fácil. 

Queremos ofrecerles una serie de consejos para hacer menos «pesada» la vuelta a la rutina.

1. Hay que pasar página, olvidarse de lo que hemos disfrutado durante las vacaciones y centrarse en el trabajo. Vamos a intentar marcarnos nuevos retos profesionales, mantener la ilusión por hacer las cosas bien y conseguir logros para la empresa. Hay que enfrentarse al día a día con los aspectos más agradables de la rutina y, si hemos disfrutado de unas merecidas vacaciones, es porque tenemos trabajo que, tal y como están las cosas, es de valorar. 

2. Es importante organizarnos bien la vuelta al trabajo. Es necesario programar un tiempo de ocio personal dado que pasaremos de tener todo el día libre a disponer de poco tiempo para nuestras cosas. El cambio es muy brusco y se nos puede hacer cuesta arriba, pero si conseguimos sacar el máximo partido a los ratos libres, la transición será más sencilla. 

3. Agradece tu tiempo de vacaciones. Hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede disfrutar de un tiempo de vacaciones. Todo aquel que ha tenido ese «lujo» este verano debe tenerlo en mente a la hora de volver al trabajo con actitud positiva.

4. El hecho de desconectar del trabajo durante un periodo largo, provoca que cuando vuelves a la realidad parece que seas nuevo en la empresa. Hay que ponerse las pilas y cuanto antes se haga mejor. Las metas que nos fijemos deben de ser muy concretas, medibles y realistas, sino caeremos en la frustración. 

5. Es importante pensar en corto, es decir, en vez de soñar con que llegue el próximo verano hay que hacerlo con el próximo fin de semana. De lo contrario, los primeros días se nos harán eternos. Empezar la cuenta atrás para las siguientes vacaciones es una de las peores ideas que se puede tener. 

6. De vacaciones todo el año. Es muy útil incorporar hábitos de las vacaciones a la rutina del trabajo. Por ejemplo el hecho de desayunar con tiempo leyendo el periódico es algo asociado al tiempo libre, pero es posible hacerlo sin mayor esfuerzo cada día antes de ir a trabajar.

7. Come equilibrado y duerme bien. Es importante llevar una vida sana. No hacen falta dietas, basta con tener una alimentación equilibrada y practicar algo de deporte.

Fuente: ABC


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