Escrito por: Unknown lunes, 7 de julio de 2014

El intercambio de viviendas, una práctica cada vez más común entre las familias españolas


intercambio de casas en España


En España, cada vez son más las personas y familias que intercambian sus viviendas con otras, con tal de viajar al extranjero sin preocuparse por el coste del alojamiento. El hecho de que un desconocido se meta en tu casa durante unos días a cambio de hacer lo propio con la suya, no acababa de arrancar aquí. A pesar de que en otros países es una práctica habitual desde hace más de medio siglo, en nuestra cultura no había surtido efecto. 

Aunque aun sigue siendo una minoría la que utiliza este servicio, los expertos ven un cambio de mentalidad en las familias españolas que se muestran más receptivas a probar este método. Los que han vivido la experiencia por primer vez, repiten, y el boca a boca funciona, de manera que cada año son más los que deciden pasar las vacaciones a través de este sistema. 

Los destinos más solicitados por parte de los españoles son Londres y París porque es donde la práctica está más extendida, pero el abanico de opciones se está abriendo hacia el resto de capitales europeas y, cada vez más, hacia espacios rurales con encanto alejados de las grandes ciudades. Más allá de Europa, las grandes ciudades estadounidenses como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco son los lugares más demandados. 

Por norma general, las empresas que venden este servicio en sus portales de Internet cobran una media de entre 50 y 100 euros anuales a los clientes. A partir de aquí, se tiene acceso a todas las casas con las que cuenta cada empresa, y se puede hacer uso ilimitado de los intercambios, con lo que, además, de en verano, los interesados pueden también echar mano de esta práctica en otros periodos, como Navidad o Semana Santa. 

Cuántos más datos se faciliten acerca de la vivienda, mayores serán los interesados. Todos los detalles de la casa que puedan hacer más llevadera la estancia en tu hogar serán bien recibidos. Por ejemplo, la puerta de la cocina se atranca con facilidad o, cuidado con las persianas del comedor que están un poco rotas, son pequeños detalles que pueden ser muy útiles para los nuevos inquilinos. Y, obviamente, poner las fechas en las cuáles la casa esta disponible así como un listado de los destinos preferidos. 

Al tratarse de un acuerdo entre dos partes, en ocasiones el periodo para cerrar el intercambio se puede demorar más de lo previsto, y no es anormal que se tarde hasta un par de meses en dejarlo todo atado. 

La confidencialidad en estos portales es muy importante dado que cualquier persona puede acceder a la dirección de tu vivienda, numero de teléfono, correo electrónico...pero no hay de que preocuparse, la empresa protege todos los datos a no ser que el usuario de su aprobación.

Fuente: Inmodiario



Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -