Escrito por: Unknown viernes, 4 de julio de 2014

Los comercios podrán abrir todos los domingos de verano

comercios abiertos domingos

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado el consentimiento a los establecimientos de diecisiete barrios para que puedan abrir todos los domingos hasta el 15 de setiembre. La aprobación se ha hecho de forma conjunta con el Partido Popular (PP).

La segunda tenienta de alcalde, Sònia Recasens ha sometido al planetario del Consejo Municipal una moción que propone al departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat determinar Barcelona como municipio turístico, cosa que permite que los comercios puedan abrir las puertas los domingos.

Las tiendas de los diecisiete barrios de la ciudad podrán levantar la persiana de las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. La propuesta inicial contaba con una mayor flexibilidad de horarios para que los establecimientos se pudieran adaptar. Finalmente, se ha aprobado una versión más restrictiva, pero es una buena noticia para los comercios. 

Se da el caso que hasta el 15 de junio, dentro del periodo comprometido, el domingo 6 de julio y el 14 de setiembre ja se señalaban como fechas autorizadas en el calendario de apertura de los establecimientos comerciales de domingo y festivos por los años 2013 y 2014.

El texto especifica que los días festivos sin apertura autorizada han de mantenerse cerrados, y que los laborables como a máximo podrán abrir a lo largo de doce horas al día. Por contra, es precisa que no podrán estar abiertos ni llevar a cabo actividad de ventas entre las diez de la noche y los siete de la mañana del día siguiente.

La moción ha tirado adelante con votos favorables del gobierno municipal y del PP y ahora se hará llegar al departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat. 


Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -