Escrito por: Unknown miércoles, 4 de junio de 2014

Consejos para amueblar de forma económica tu vivienda


consejos tusolucioninmobiliaria


Ha llegado el momento, ya tenemos el piso que tanto nos ha costado conseguir, nos disponemos ha  abrir la puerta y, nos encontramos con un espacio vacío en el que apenas hay unos enchufes y que le falta mucha vida para convertirlo en nuestro hogar. Es el momento en el que hemos de hacer una fuerte inversión para amueblar todas las partes de la casa. Pero no os alarméis, aquí os daremos unos consejos para ahorrar y que el desembolso no haga temblar vuestra economía personal.

Es habitual bloquearse cuando tienes una habitación vacía a la que decorar o hacerse un lío con un montón de ideas sin saber como ponerlas en practica. Nuestro primer consejo es no precipitarse ni ser impulsivo, no hay ninguna prisa aunque en un principio te lo parezca. No hay necesidad de que la casa este totalmente amueblada desde el minuto cero. Es verdad que es más fácil comprar una cocina entera o un salón de golpe, pero nuestra recomendación es ir paso a paso. 

Lo primero que hemos de hacer es tomar medidas de todas las habitaciones y apuntarlas en un sitio que no perdamos. Este paso es más importante de lo que parece, un sofá con unas dimensiones superiores a nuestra capacidad puede complicarte un salón para siempre. Por lo tanto, es recomendable medir todo un par de veces para que no haya errores. 

Pero vosotros os preguntareis, ¿está muy bien lo de tomárselo con calma, pero que hago yo sin una cama o un sofá? Para eso están los amigos o familiares. Me explico, es el momento de devolver favores, intenta pedir a personas de confianza mobiliario básico para ir tirando mientras buscas el que de verdad quieres.

EL AHORRO

Es complicado hacer una estimación de el capital necesario para amueblar un hogar porque hay muchos factores que influyen: metros cuadrados de la casa, estilo decorativo que le queramos dar, distribución de las instancias...pero vamos ha intentar dar algunos trucos. 

Las asociaciones de consumidores se encargan de hacer estudios y aproximaciones del gasto medio para amueblar un casa. La cifra que más se repite es de 14.000 euros para una casa de 70 metros cuadrados, pero solo es un dato indicativo. Habrá personas que se gasten el doble o triple y otras que lo reduzcan una barbaridad. Lo importante es hacer un presupuesto acorde con nuestras finanzas. 

Para elegir en que mobiliario en el que vas invertir más y menos, siempre hay que tener en cuenta el uso que le vas a dar. Por ejemplo, no sería razonable destinar mucho dinero en un cuadro decorativo (por muy bonito que sea) e invertir menos en el sofá que pasaremos todos los días. Hay que tener muy en cuenta esto.

OPORTUNIDADES

El mejor momento para encontrar buenas ofertas en las tiendas de muebles convencionales es en enero y julio. Son fechas señaladas para estos comercios dado que hacen grandes exposiciones de temporada y justo antes, intentan deshacerse del inventario a base de descuentos y promociones. Otro cosa a tener en cuenta, es que a final de cada mes se suele hacer un cambio de escaparate y, aprovechan para bajar el precio de muebles que llevan varias semanas en el expositor. Nuestro consejo, es que visites las tiendas que te interesen al final de mes o en los meses señalados haber si encuentras alguna "ganga".

LUGARES   

Hay muchísimas tiendas especializadas en mobiliario, cada una con su estilo, más caras, más baratas, etc. Pero si lo que queréis es encontrar muebles a buenos precios y de forma sencilla, aquí os damos alguna idea:

1. Seguro que organizan mercadillos o rastrillos de forma quincenal-mensual cerca de tu barrio y nunca te has parado a mirar. Busca e investiga, te sorprenderás con la cantidad de muebles que puede encontrar y, sobretodo, con los precios. Normalmente, son de entrada libre aunque algunas veces se ha de pagar.

2. No esperes a que aparezca el sitio ideal donde están los muebles que tu deseabas. Pregunta a tus amigos o familiares, te recomendaran buenos sitios de segunda mano y de artículos vintage

3. Utiliza Internet. Hay miles de portales web con mobiliario para vender online. En muchas de ellas encontraras buenas ofertas, descuentos, promociones y, a veces, simuladores con diseños y herramientas para hacer tu presupuesto. 


Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -