Escrito por: Departamento Comunicación jueves, 9 de abril de 2015

El mercado inmobiliario español atrae en 3 meses casi 2.500 millones en inversión:





La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield ha confirmado las fuertes tendencias de crecimiento ya anticipadas en el cierre de 2014 para el mercado de inversión inmobiliario en España.

De enero a marzo de 2015, se intermediaron en España 2.463 millones de euros en activos inmobiliarios, según Cushman & Wakefield, la consultora inmobiliaria internacional de capital privado más grande del mundo. De estos 2.463 millones de euros, casi la mitad procedían de capital con origen extranjero. 

Con estas cifras podemos decir que representan, en tan solo 3 meses, el 35% de la inversión realizada en el conjunto del año pasado en España y un crecimiento tres veces superior en comparación con el primer trimestre de 2014. 

El consejero delegado de Cushman & Wakefield en España, Oriol Barrachina, señala que el 2014 ha sido un año “muy activo en inversión, y como ya habíamos anticipado en diciembre, creemos que este año conformará la recuperación para el mercado en España”. 

La consultora hace hincapié que entre las propiedades más demandadas se encuentras los locales comerciales, que representan cerca de 1.500 millones de euros de inversión en un total de 36 operaciones. Seguidamente, están los activos retail, cerca de 900 millones de euros de inversión en un total de 11 operaciones. Por último, en cuanto a las oficinas, se estima una venta aproximada por valor de 450 millones de euros de los cuales los volúmenes de inversión llegaron a los 150 millones de euros. 

Las grandes ciudades han sido las más favorecidas, en concreto Madrid y Barcelona, con un 70% de los flujos de capital. Aunque el interés de inversión ha sido generalizado en el conjunto del estado español. 

Si hablamos de futuro, Orion Barrachina añade que “si se mantiene a lo largo del año el interés de los principales inversores mundiales en los activos inmobiliarios españoles, podríamos tener un 2015 un récord histórico de volúmenes de inversión, mejorando la cifra máxima de 2007, en la que se cerraron operaciones por un valor superior a los 12 mil millones de euros”. 

Visto en: EFE

Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios

Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -