Escrito por: Unknown jueves, 8 de enero de 2015

¿En propiedad o en alquiler?






En 2014 el nivel de propietarios de viviendas en Reino Unido se ha situado en el 64,6% frente al 70% de 2005. Y la tendencia apunta a que seguirá disminuyendo. Sin ir más lejos, el panorama que se dibuja en España es muy parecido. Las viviendas en propiedad han caído y se sitúan en niveles de 1988 (77,7%), mientras que el alquiler sigue su dinámica ascendente. 

Esta tendencia no sólo se está instaurando en Reino Unido o España, sino que también en la mayoría de países europeos. En Francia hay una excepción, dado que los precios de la vivienda en París son muy atractivos para invertir. Un dato a tener en cuenta en nuestro país, es que el alquiler ha subido más de un 36% en 10 años, según datos del Banco de España (BDE), y cada vez es una opción más elegida ante la caída de salarios y el aumento de la movilidad geográfica. 

De las estadísticas del Banco de España se desprende que desde 1998 el número de viviendas en propiedad en España iba in crescendo frente al alquiler, una opción que estuvo más valorada que actualmente a mediados de la época de los 80. Mientras tanto, el número de casas alquiladas ha ido ganando peso en los últimos años y a diciembre de 2013 ya suponía un 14,5% del parque total de viviendas.

Actualmente, hay una generación de propietarios que han vuelto a hipotecar su casa con el fin de ayudar a sus hijos. Es preocupante el hecho de que un  padre tenga que “rehipotecar” su vivienda con el fin de ayudar a algún familiar económicamente. Esperamos que en un futuro, se reinvierta la situación.

Quizás la salida no sea vivir en el centro de las ciudades, sino redescubrir zonas menos pobladas y con un acceso asequible a la vivienda tanto en alquiler como en compra. Impulsar el trabajo desde casa gracias a internet ayudaría mucho en este sentido. No habría que aguantar los atascos de hora punto o las pérdidas de tiempo en el trayecto de la casa al trabajo y viceversa. 

Fuente: Idealista


Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -