Escrito por: Unknown viernes, 5 de diciembre de 2014

Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas ayudas al alquiler



ayudas alquiler 2014


Ayer entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración urbanas que ha determinado el Ministerio de Fomento.

Estas ayudas estarán dirigidas a todos aquellos mayores de 18 años que sean titulares o se encuentren en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda. Además de tratarse de la residencia habitual, los ingresos de las personas que residan en esta casa, ya sean o no titulares del contrato, no pueden superar en su conjunto el límite máximo de ingresos de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM (22.365,42 euros), que variará en función del número de personas que residan en el hogar. Las comunidades autónomas, sin embargo, pueden fijar límites inferiores. Asimismo, el alquiler mensual debe ser igual o inferior a 600 euros.

El nuevo plan estatal establecía que las personas que tenían reconocida la renta básica de emancipación, las ayudas para los menores de 30 años puestas en marcha por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, para fomentar la movilidad laboral y una más temprana emancipación, la seguirían recibiendo hasta que se hiciera efectiva la nueva línea de ayudas. Oficialmente, ayer se puso en marcha, pero la normativa especifica que se considerará que, en el caso de estos jóvenes, la "efectividad de las nuevas líneas de ayuda se producirán a la finalización del plazo por el cual tuvieran reconocida la ayuda de la renta básica de emancipación".

La Administración puede negarse a conceder dichas ayudas cuando el solicitante o alguno de los residentes en la vivienda sean propietarios de alguna vivienda en España, aunque la normativa incluye excepciones, como en los casos de separación o divorcio. También se podrán denegar si el titular de la vivienda o alguno de los que viven en el inmueble son ya beneficiaros de otras ayudas al alquiler.

En virtud del real decreto que regula dicho plan, se mantenían las ayudas del programa de inquilinos, ayudas a la rehabilitación integral y renovación urbana, programa renove acogidas a los planes estatales de vivienda hasta que fueran efectivas las nuevas líneas del plan estatal de vivienda 2013-2016.

La política de ayudas al alquiler está transferida a las comunidades autónomas. Por tanto, son estas las que fijan las condiciones y los plazos de dichos programas de ayudas y las que deberán realizar el anuncio son las propias consejerías autonómicas. Las ayudas, por tanto, se deben solicitar en las oficinas de vivienda autonómicas correspondientes.




Fuente: Agencias


Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -