Escrito por: Unknown jueves, 6 de noviembre de 2014

El Festival Internacional de Jazz en Barcelona


El Festival Internacional de Jazz en Barcelona 2014



Los pianistas Chucho Valdés y Kenny Barron y el contrabajista Dave Holland son los protagonistas de la programación del Festival de Jazz Internacional de Barcelona.

Valdés, padrino de la presente edición del festival y acompañado por la banda Afro-Cuban Messengers, ofreció el estreno mundial de "Ikarere 40 + Chucho 70" en el Auditorio barcelonés, que rememoró los cuarenta años desde la creación de la banda Ikarere.

Por su parte, los maestros de la improvisación Barron y Holland, que llevan trabajando juntos desde hace treinta años, ofrecieron un concierto en el Barts en un "pas de deux".

Estas dos actuaciones forman parte del festival de jazz de Barcelona, que durante dos meses -y hasta el 29 de noviembre- ofrece más de un centenar de conciertos y actividades en una treintena de espacios de Barcelona, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet y L'Hospitalet de Llobregat.

Tomarán el relevo de Ashley Kahn, escritor y teórico del jazz, que presentaran "The universal tone. My life", autobiografía de Carlos Santana en cuya redacción colaboró dos días antes de la presentación oficial en Las Vegas.

En los siguientes días se esperan artistas como Gary Burton Quartet y John Legend (6 de noviembre), Mark Turner (10 de noviembre), Martirio y Raúl Rodríguez (13 de noviembre), Branford Marsalis (15 de noviembre), Joan Chamorro Quartet (21 de noviembre), Marlango (27 de noviembre) o Agustí Fernández (29 de noviembre).

Un ejemplo del reconocimiento internacional del Festival de Jazz de Barcelona es el premio que ha recibido por su importante labor en la promocion del jazz.

En un acto celebrado el día 3 de noviembre en el Conservatori del Liceu, ante cientos de estudiantes, el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona entregó su medalla de oro a la Fundació de Música Ferrer-Salat. Un galardón bien merecido por parte de una entidad que, año tras año, apoya el festival con el patrocinio de ciclos específicos y clases magistrales. El festival hace este reconocimiento a personas, artistas, empresarios o instituciones por su dedicación en promover el jazz y la música en general. Bebo Valdés, Wayne Shorter, Maria Schneider, Ricard Gili, Sonny Rollins, Enric Crous y Chucho Valdés son quienes lo han recibido hasta ahora.

Sergi Ferrer-Salat ha recogido la medalla en representación de la fundación, de manos de Tito Ramoneda, Presidente Ejecutivo de TheProject, con la presencia en el escenario de María Serrat, Directora General del Conservatori del Liceu y la participación estelar de Chucho Valdés, padrino del festival, que ha regalado una pieza exclusiva para celebrar este especial momento.

Aquí os dejo un vídeo con fragmentos musicales de los diferentes aristas que participaran en la 46ª edición Voll-Damm Festival Internacional de Jazz en Barcelona.




Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -