Escrito por: Unknown lunes, 5 de mayo de 2014

El Euríbor ha experimentado una subida del 0,604 por ciento para cerrar el mes de abril

subida euribor abril 2014

El Euríbor, el indicador más utilizado en España para el cálculo de las hipotecas, ha aumentado por segundo mes consecutivo superando el 0,6%. Con este incremento y la repercusión directa en el aumento de las cuotas de los préstamos hipotecarios, hay un cierto clima de preocupación tanto por parte de los bancos como de las personas hipotecadas. 

No obstante, la subida de las cuotas de los préstamos hipotecarios aún es pequeña, estamos hablando de unos 4 euros mensuales (unos 50 al año) para un préstamo de 120.000 euros tomando como referencia Euríbor+1%. De todas formas, hay que esperar a ver que sucede en los próximos meses dado que el incremento del Euríbor afecta a la economía de muchas familias y, por consecuente, a las entidades bancarias.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha asegurado que su consejo de gobierno esta trabajando en unas medidas no convencionales para evitar el riesgo de un periodo continuado de baja inflación. 

Una vez se conozca el dato definitivo del Euríbor correspondiente al mes de abril, el Banco de España tendrá que confirmarlo y el Boletín Oficial del Estado (BOE) lo publicará.





Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -