Escrito por: Unknown martes, 13 de mayo de 2014

¿Por qué no se venden las viviendas de clase media? 


foto vivienda clase media


Después de un periodo de falta de actividad en el sector inmobiliario, parece que el interés en la compraventa de viviendas se vuelve activar. Sin embargo, la oferta de viviendas de clase media (250.000-500.000 euros) no consigue atraer a los compradores y la situación es preocupante. En cambio, las viviendas de clase alta (más de 500.000 euros) y las de clase baja (menos de 150.000 euros) si que despiertan gran interés y obtienen una mayor demanda de inmuebles. Los problemas para la venta de estos inmuebles son: la gran oferta existente, la negativa de los vendedores ha ajustar los precios a la realidad y, por ultimo, la imposibilidad de los compradores para recibir financiación por parte de los bancos. 

En el caso de inmuebles de lujo, se trata de compradores españoles y extranjeros que aprovechan los bajos precios de las viviendas y se apresuran para cerrar la operación puesto que saben que no volverán a tener esta oportunidad. También hay que tener en cuenta que, por su favorable situación económica, tienen un mayor acceso a crédito hipotecario en caso que éste fuera necesario. Por lo tanto, el mercado de residencias de  alto standing está en continuo crecimiento y los pronósticos invitan al optimismo.

Asimismo, las viviendas de clase baja, son un activo muy valioso para personas ahorradoras o pequeños inversores que buscan un valor seguro a medio o largo plazo para obtener una rentabilidad. Normalmente, las operaciones se cierran sin la necesidad de pedir un crédito y de forma inmediata.

Inspirado en: Inmodiario



Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -