Escrito por: Departamento Comunicación miércoles, 14 de mayo de 2014

Del 14 al 20 de mayo, tendrá lugar en Barcelona una de las citas literarias más emblemáticas: La Semana de la Poesía

cartel setmana de la poesia 2014

Un año más, llega la emblemática Semana de la Poesía a Barcelona cargada de actos y eventos relacionados con la cultura catalana. Este año se ha escogido como referencia el verso de Pere Quart que dice "la somio completa" para inspirar y que sea el eje central de todas las ceremonias. Se hará un recital que llevará el nombre del verso, donde se acogerán siete voces venidas de Cataluña, País Valencia, las Islas Baleares, la Cataluña Norte, La Franja de Poniente, Andorra y Alguer para dar protagonismo a los diferentes acentos de la parla catalana.

Vinyoli i el 1714

A pesar de que el patriotismo estará en todos los actos de la Semana de la Poesía, este año se quieren conmemorar dos efemérides como son: el centenario del nacimiento de Joan Vinyoli i el Tricentenario.

Joan Vinyoli fue un poeta catalán muy importante que ganó el Premio Letra de Oro en 1974 entre otros muchos reconocimientos. Por eso, se le harán diversos homenajes durante toda la semana entre los que destacan Vinyoli per Vinyoli, un paseo por los versos del poeta de la mano de Lluís Soler.

En cuanto al Tricentenario, en el Born Centro Cultural, se recitará una recopilación de los mejores poemas sobre el 1714, según ha explicado Sam Abrams (uno de los directores de la Semana de la Poesía). También se realizará un acto "Odes i contraodes a Catalunya i Barcelona" donde se leerán las odas más tradicionales en combinación con las más críticas.

Poesía: nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías abren un abanico de posibilidades en el mundo de la poesía dándole un enfoque más moderno y actual. Es por eso que en el Mobile World Centre, se realizarán continuas conferencias donde se tratarán temas como la literatura digital, la difusión a través de la red o los derechos de autor. También, se hará un espectáculo basado en los sonetos de Shakespeare en el Teatro Akadèmia y un homenaje a las letras de Lou Reed. 

Más información sobre la Semana de la Poesía:



Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios

Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -