Escrito por: Unknown
lunes, 19 de mayo de 2014
La tercera edición de Immoscòpia
El pasado viernes 16 de mayo, en el Hotel AC Palau de Bellavista (Girona), tuvo lugar la tercera edición de Immoscòpia donde se reunieron los principales dirigentes de las inmobiliarias de Cataluña. El evento fue organizado por el Col·legi i Associació d'Agents Inmobiliaris de Catalunya (API). El Immoscòpia es una espacio de reflexión del sector inmobiliario, donde se analiza la actualidad del sector, se detectan los problemas del mercado y se buscan las mejores soluciones.
El evento contó con tres ponencias donde se trataron los siguientes temas:
Primera: La visión del mercado inmobiliario español por parte de Francia, Bélgica e Inglaterra.
Segunda: La construcción de inmuebles más sostenibles, eficientes y menos contaminantes.
Tercera: El marketing inmobiliario 3.0, los canales y mensajes.
MESA 1: El comprador internacional: ¿Quién es? ¿Cómo es? ¿Dónde está? ¿Qué quiere? ¿Cómo podemos llegar a él?
El acto empezó con una introducción por parte de Ramón Riera (Presidente de FIABCI Spain), habló de la importancia de los compradores extranjeros en la actualidad, del papel que ocupan en la recuperación del sector y lo argumentó con el siguiente dato: el 11% de las viviendas que se vendieron en 2013 fueron adquiridas por extranjeros. Cuando se habla de compradores extranjeros, siempre nos centramos en chinos y rusos pero la realidad es que franceses, belgas y británicos están arriba del ranking de los más compradores en España.
Una vez terminada la introducción, se cedió la palabra a los tres representantes de cada país: George Betz (Inglaterra), Hendrik Nelde (Bélgica) y Alexis Melidonis (Francia) que mostraron su interés por el mercado español, la predisposición de invertir en el sector inmobiliario y la buena visión que tienen sus respectivos países sobre nosotros.
MESA 2: Los inmuebles de hoy, las ciudades de mañana.
Los arquitectos, Pere González Nebreda (CEO de A52 servicios inmobiliarios) y Josep Maria Coll (socio fundador de INCOVI), hablaron de la importancia de construir edificios energéticamente sostenibles, que son los que conformaran las ciudades del mañana. Es tanto o más importante construir edificios sostenibles, como rehabilitar los más viejos y transformarlos en pequeñas plantas de energía verde.
MESA 3: Los canales y mensajes. El Marketing Inmobiliario 3.0:
Carlos Rentalo (Director de comunicación de Century21): Hizo una reflexión sobre la utilización de los dispositivos móviles frente a los ordenadores. En España, más del 82% de las personas tiene un móvil con tecnología smartphone, lo cual nos tiene que hacer pensar si estamos explotando bien el sector de las nuevas tecnologías. ¿Que puede hacer una inmobiliaria para una comunicación 3.0? Elaboración de una aplicación móvil (App), la optimización de la pagina web para los diferentes dispositivos, y muchas cosas más.
Olga Sala (Socia de la Inmobiliaria Monapart): Habló sobre la manera que tiene su agencia de conectar la parte emocional del cliente con la inmobiliaria. Es decir, no sólo es vender o comprar un piso, sino que el hecho de contar las historias que hay detrás de un inmueble, las personas que hay detrás de un compraventa, lo que se puede hacer en el piso...son pequeños detalles con los que se consigue crear una comunidad y estar siempre presente en la vida del cliente.
Xesco Espar (Exjugador i entrenador del primer equipo de handbol del FC Barcelona): Como especialista en motivación (coaching), dio unas directrices especificas como son: interpretar el entorno, visión de futuro y de expectativa. También explicó, que hay que usar los obstáculos para crecer, que un obstáculo es un regalo de futuro para crecer. Por ultimo, que es importante trabajar en equipo y crear una sinergia en la que todos rememos hacia el mismo lado.
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