Escrito por: Unknown lunes, 26 de mayo de 2014

MLS: la colaboración entre profesionales inmobiliarios


MLS multiple listing service

Ya es innegable. Desde 2007 el sector de la gestión inmobiliario ha cambiado, y para mejor.

A pesar de haber llegado a la zona norte de Barcelona a superar una caída de precios en torno al 60%, tanto desde el Colegio y Asociaciones de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, con la puesta en marcha de las Asociaciones de Gestión de Cartera Compartida APIALIA, como desde las otras asociaciones ya existentes liderando sus respectivas zonas, tales como IMMOALIA (14 agencias en San Andrés, Sagrera, Congrés, Nou Barris , Horta , Guinardó y Sgda Familia), y ACTIVAT (60 en Barcelona provincia), entre otros, han apostado decididamente por liderar el cambio del sector.

Así, sin hacer ruido, ha llegado hasta nuestro mercado, con voluntad de implantarse como la herramienta que garantiza el éxito a los compradores y vendedores, el sistema de GESTIÓN DE VENTA MEDIANTE EXCLUSIVA COMPARTIDA, un modelo de negocio exitoso creado hace 100 años en los EE.UU con el nombre de MLS (Múltiple Listing System).

Los nuevos inmobiliarios, alejados de la imagen estereotipada asociada a la especulación, ahora, equipados de las últimas tecnologías, levantan acta diaria los nuevos usos y herramientas que el mercado pone en su mano para ayudar a sus clientes.

Es una nueva generación de API preocupada por ayudar a solucionar los problemas y necesidades patrimoniales de sus clientes. Empresarios de proximidad, conocedores de cada esquina de su pueblo. Emprendedores que abren puertas 60 horas a la semana para ofrecer el mejor servicio y que luchan venta en venta, para sacar adelante las demandas de sus clientes, como prueba de su valía y reconocimiento profesional.

Son parte de la nueva economía, empresarios que invierten sus tiempos, aunque, a veces, no obtienen frutos, porque el trabajo del inmobiliario es largo y ligado al éxito.

Pues estos inmobiliarios, que últimamente se pasaban el tiempo dando malas noticias a sus clientes, ahora se dedican a transmitir el pulso del mercado en tiempo real, al mismo tiempo que luchan por dignificar la profesión mediante la implantación de los nuevos sistemas de gestión que permiten otorgar los clientes la máxima difusión del encargo de venta, y que cada día ven a la inmobiliaria del lado como un "competidor", en lugar de un enemigo. (¿Se imaginan un panadero que compartiera precios y técnicas con otro panadero de 2 calles arriba?) .

El resultado: la colaboración entre los API que las integran, han logrando reducir cerca de un 42 % en el periodo medio de venta de las viviendas que comercializan.

La API de proximidad conoce la información privilegiada del precio al que se han vendido otras fincas ya que dispone de testimonios de venta reales actualizados por parte de la MLS.

El resultado es la constatación en nuestra comunidad autónoma, como líder del mercado español que ya se está recuperando desde finales de 2013, un constante ritmo y regularidad de ventas que hace presagiar una lenta, pero segura, recuperación de mano de estos jóvenes profesionales que han sabido reconducir en estos últimos años sus modelos de negocio en beneficio de compradores y vendedores.

VENTAJAS PARA EL COMPRADOR:

A una agencia asociada a una MLS, accederá con una sola visita a una gran oferta de inmuebles seleccionados de forma más rápida, transparente y eficaz.

1. CANTIDAD DE INFORMACIÓN:

Una MLS dispone de una oferta exclusiva de inmuebles en venta en la zona , suministrada por todas las agencias asociadas . Esto mejora la pre-selección y optimiza el tiempo.

2. CALIDAD DE LA INFORMACIÓN:

Todos los pisos de una MLS mantienen idénticas condiciones de venta. Esto supone total transparencia del mercado inmobiliario.

3. SEGURIDAD JURÍDICA:

Existe un mandato de venta por escrito y se dispone de toda la información registral-urbanística de cada piso.

4. FORMACIÓN DE LOS API ASOCIADOS.

Los API asociados reciben formación constante y ofrecen a los clientes:

• Servicios financieros y asesoramiento administrativo- jurídico - fiscal

• Gestión de ventas encadenadas y servicios post -compra

VENTAJAS PARA EL VENDEDOR:

Cuando un propietario contrata la gestión de venta de su inmueble a un API asociado a una MLS , está encargando simultáneamente dicha operación a todos los API asociados , pero con la seguridad de que estará asesorado en todo momento por el agente que ha recibido encargo de venta.

1. AUMENTA RAPIDEZ A LA VENTA

Una MLS garantiza que la fuerza e impacto de venta del inmueble se multiplica y maximiza mediante más promoción, más publicidad, más marketing y más recursos comerciales destinados a la venta.

2. GENERA UNA RELACIÓN DE SERVICIO MUY MÁS ESTRECHA:

El vendedor al contratar los servicios de una agencia asociada a la MLS, tiene la seguridad de que ésta se comprometerá de una forma más exclusiva. Se establece una auténtica relación de representación entre vendedor y asesor inmobiliario.

3. PERMITE AL API INVERTIR MAS RECURSOS:

Una MLS, por el hecho de exigir mandatos en exclusiva múltiple, permite multiplicar la inversión necesaria para la difusión publicitaria del piso.

4. FORMACIÓN DE LOS API ASOCIADOS.

Los API asociados ofrecen:

• Estudios de mercado objetivos, reales, con un verdadero plan de venta.

• Reportaje multimedia y acciones de Open House.

• Publicar el piso en más de 42 portales y webs de todo el mundo.

• Asesoramiento en servicios financieros y asesoramiento administrativo- jurídico – fiscal.

• Cartera de clientes compradores bien calibrados y cartera de inversores.

• Asesoramiento en la comercialización y servicio post -venta.


Y ahora que ya sabe cómo se consigue el camino del éxito inmobiliario, nos ponemos a trabajar...

Un articulo escrito por: Miguel Angel Romero
www.fincas-sanandres.com

Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -