Escrito por: Unknown
lunes, 26 de mayo de 2014
MLS: la colaboración entre profesionales inmobiliarios
A pesar de haber llegado a la
zona norte de Barcelona a superar una caída de precios en torno al 60%, tanto
desde el Colegio y Asociaciones de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, con la
puesta en marcha de las Asociaciones de Gestión de Cartera Compartida APIALIA,
como desde las otras asociaciones ya existentes liderando sus respectivas zonas,
tales como IMMOALIA (14 agencias en San Andrés, Sagrera, Congrés, Nou Barris ,
Horta , Guinardó y Sgda Familia), y ACTIVAT (60 en Barcelona provincia), entre
otros, han apostado decididamente por liderar el cambio del sector.
Así, sin hacer ruido, ha llegado
hasta nuestro mercado, con voluntad de implantarse como la herramienta que
garantiza el éxito a los compradores y vendedores, el sistema de GESTIÓN DE VENTA
MEDIANTE EXCLUSIVA COMPARTIDA, un modelo de negocio exitoso creado hace 100
años en los EE.UU con el nombre de MLS (Múltiple Listing System).
Los nuevos inmobiliarios,
alejados de la imagen estereotipada asociada a la especulación, ahora, equipados
de las últimas tecnologías, levantan acta diaria los nuevos usos y herramientas
que el mercado pone en su mano para ayudar a sus clientes.
Es una nueva generación de API preocupada
por ayudar a solucionar los problemas y necesidades patrimoniales de sus clientes.
Empresarios de proximidad, conocedores de cada esquina de su pueblo. Emprendedores
que abren puertas 60 horas a la semana para ofrecer el mejor servicio y que
luchan venta en venta, para sacar adelante las demandas de sus clientes, como
prueba de su valía y reconocimiento profesional.
Son parte de la nueva economía,
empresarios que invierten sus tiempos, aunque, a veces, no obtienen frutos,
porque el trabajo del inmobiliario es largo y ligado al éxito.
Pues estos inmobiliarios, que
últimamente se pasaban el tiempo dando malas noticias a sus clientes, ahora se
dedican a transmitir el pulso del mercado en tiempo real, al mismo tiempo que
luchan por dignificar la profesión mediante la implantación de los nuevos
sistemas de gestión que permiten otorgar los clientes la máxima difusión del
encargo de venta, y que cada día ven a la inmobiliaria del lado como un "competidor",
en lugar de un enemigo. (¿Se imaginan un
panadero que compartiera precios y técnicas con otro panadero de 2 calles
arriba?) .
El resultado: la colaboración
entre los API que las integran, han logrando reducir cerca de un 42 % en el
periodo medio de venta de las viviendas que comercializan.
La API de proximidad conoce la
información privilegiada del precio al que se han vendido otras fincas ya que
dispone de testimonios de venta reales actualizados por parte de la MLS.
El resultado es la constatación
en nuestra comunidad autónoma, como líder del mercado español que ya se está
recuperando desde finales de 2013, un constante ritmo y regularidad de ventas
que hace presagiar una lenta, pero segura, recuperación de mano de estos
jóvenes profesionales que han sabido reconducir en estos últimos años sus
modelos de negocio en beneficio de compradores y vendedores.
VENTAJAS PARA EL COMPRADOR:
A una agencia asociada a una MLS,
accederá con una sola visita a una gran oferta de inmuebles seleccionados de
forma más rápida, transparente y eficaz.
1. CANTIDAD DE INFORMACIÓN:
Una MLS dispone de una oferta
exclusiva de inmuebles en venta en la zona , suministrada por todas las
agencias asociadas . Esto mejora la pre-selección y optimiza el tiempo.
2. CALIDAD DE LA INFORMACIÓN:
Todos los pisos de una MLS
mantienen idénticas condiciones de venta. Esto supone total transparencia del
mercado inmobiliario.
3. SEGURIDAD JURÍDICA:
Existe un mandato de venta por
escrito y se dispone de toda la información registral-urbanística de cada piso.
4. FORMACIÓN DE LOS API ASOCIADOS.
Los API asociados reciben
formación constante y ofrecen a los clientes:
• Servicios financieros y
asesoramiento administrativo- jurídico - fiscal
• Gestión de ventas encadenadas y
servicios post -compra
VENTAJAS PARA EL VENDEDOR:
Cuando un propietario contrata la
gestión de venta de su inmueble a un API asociado a una MLS , está encargando
simultáneamente dicha operación a todos los API asociados , pero con la
seguridad de que estará asesorado en todo momento por el agente que ha recibido
encargo de venta.
1. AUMENTA RAPIDEZ A LA VENTA
Una MLS garantiza que la fuerza e
impacto de venta del inmueble se multiplica y maximiza mediante más promoción,
más publicidad, más marketing y más recursos comerciales destinados a la venta.
2. GENERA UNA RELACIÓN DE SERVICIO
MUY MÁS ESTRECHA:
El vendedor al contratar los
servicios de una agencia asociada a la MLS, tiene la seguridad de que ésta se
comprometerá de una forma más exclusiva. Se establece una auténtica relación de
representación entre vendedor y asesor inmobiliario.
3. PERMITE AL API INVERTIR MAS RECURSOS:
Una MLS, por el hecho de exigir
mandatos en exclusiva múltiple, permite multiplicar la inversión necesaria para
la difusión publicitaria del piso.
4. FORMACIÓN DE LOS API ASOCIADOS.
Los API asociados ofrecen:
• Estudios de mercado objetivos, reales,
con un verdadero plan de venta.
• Reportaje multimedia y acciones
de Open House.
• Publicar el piso en más de 42
portales y webs de todo el mundo.
• Asesoramiento en servicios
financieros y asesoramiento administrativo- jurídico – fiscal.
• Cartera de clientes compradores
bien calibrados y cartera de inversores.
• Asesoramiento en la comercialización
y servicio post -venta.
Y ahora que ya sabe cómo se
consigue el camino del éxito inmobiliario, nos ponemos a trabajar...
Un articulo escrito por: Miguel Angel Romero
www.fincas-sanandres.com
Un articulo escrito por: Miguel Angel Romero
www.fincas-sanandres.com
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