Escrito por: Unknown miércoles, 2 de abril de 2014

Los motivos por los que vivir en el Eixample

imagen aérea de la ciudad de Barcelona

El Eixample es el nombre que recibe el segundo distrito de la ciudad, situado en el centro de Barcelona, que fue diseñado por el ingeniero catalán Ildefonso Cerdá con una estructura innovadora en forma de cuadrícula regular o más coloquialmente conocido como “manzanas”. Está dividida por el Paseo de Gracia, una de las calles más importantes de la ciudad, que hace de división entre la parte derecha e izquierda del distrito.

Vivir en un sitio como el Eixample tiene muchas ventajas dado que estás en un sitio céntrico de la ciudad, tiene numerosas líneas de transporte público (metro, autobús, trenes), es un barrio residencial, con grandes avenidas y cuenta con 5 edificios considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO. A la hora de vivir no es influyente, pero siempre es motivo de orgullo poder decir que vives en un sitio dónde se encuentran monumentos como: La Casa Batlló, la Casa Milà “La Pedrera”, Casa Terradas “Casa de les Punxes” o la Sagrada Familia.

En el Eixample se pueden encontrar las principales vías de la ciudad y sin duda cuenta con la plaza más importante: Plaza Cataluña. Además de que es un sitio bien comunicado, tiene grandes supermercados, muchas de las principales tiendas de moda, parques espaciosos y zonas de aparcamiento. El hecho de contar con las principales calles de la ciudad hace que haya mucho tráfico de vehículos en horas punta y puede haber cierta contaminación acústica, ese sería su punto negativo. 

Como conclusión decir que cuenta con una arquitectura impresionante y es un barrio ideal para cualquier tipo de persona o familia. 

Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -