Escrito por: Departamento Comunicación viernes, 23 de enero de 2015

¿Afectan las medidas de Mario Draghi a las hipotecas?


plan draghi para hipotecas


El programa de compra de deuda anunciado ayer por el Banco Central Europeo supondrá la adquisición de, al menos, 1,14 billones de euros en bonos soberanos de países europeos, a razón de 60.000 millones de euros al mes hasta septiembre de 2016. Una iniciativa sin precedentes que promete inundar de liquidez el mercado con efectos secundarios, a priori beneficiosos, para los tenedores de hipotecas.

“Semejante inyección de liquidez en el mercado tirará a la baja del eonia, que es el tipo interbancario a un día, y seguramente del euríbor hipotecario”, explicaban ayer desde un banco español. A falta de ver el efecto concreto del programa anunciado ayer por Draghi en el índice anual, el euríbor a un mes ya entró el pasado lunes en negativo por primera vez en su historia al caer al -0,002%.

Esta dinámica supondrá “un respiro para las hipotecas referenciadas al euríbor”, que son la mayoría, dado que podrían verse directamente beneficiadas por una rebaja en las cuotas, añadían a su vez desde la asesoría financiera EFPA (European Financial Planning Association).

El efecto para quienes tengan contratada una hipoteca multidivisa, ya sea en dólares o francos suizos, sin embargo, será el contrario, pudiendo llegar a ver aumentada la cuota mensual que deben abonar. “Puede ser conveniente cambiarla en función de la divisa contratada o de las divisas de la cesta. Se deberían analizar las alternativas posibles”, aconsejan desde EFPA.

Fuente: Cinco Días. 

Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios

Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -