Escrito por: Unknown
lunes, 3 de noviembre de 2014
El éxito de la 18ª edición del Barcelona Meeting Point (BMP)
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El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) ha sido un éxito en esta 18ª edición. La zona dedicada a los grandes inversores ha reflejado el gran interés que existe por parte de los fondos extranjeros por el mercado inmobiliario español y la edición de 2014 ha confirmado el regreso de los grandes grupos a España.
Por otro lado, la zona del salón dedicada al gran público, donde se encuentran las agencias inmobiliarias que venden al detalle y las promotoras, van un paso por detrás en cuanto a la recuperación del sector. De todas formas es algo normal, dado que el sector está empezando a despejar y la transición va ha ser progresiva. Aunque la mayoría de expositores afirman que los pequeños inversores ya están aprovechando que los precios han tocado fondo y están animando las ventas. Una nota positiva, es que parece que el grifo del crédito se empieza abrir aunque de forma muy prudente.
Un dato importante donde se refleja dicha mejora, es el tamaño de los stands. Algunas inmobiliarias han hecho una mayor inversión con el fin de mejorar la zona de exposición de años anteriores. Nuestra empresa es un ejemplo de ello, ya que hemos hecho un mayor esfuerzo económico y estamos satisfechos con los resultados.
La mayoría de promotoras, empresas de rehabilitación de edificios y agencias intermediarias coinciden en que las ventas de obra nueva han crecido por encima del 30% en relación al año pasado. Sobre todo se han recuperado la franja de compradores de viviendas de entre 500.000 y 750.000 euros, habitualmente usuarios que buscan mejorar su vivienda y que por inseguridad, estaban esperando al momento del mercado actual.
Pero los que más están comprando son los particulares que tienen como único objetivo la inversión, no tienen necesidad de financiación bancaria y han vuelto a confiar en el ladrillo. Son pequeños inversores nacionales que buscan destinar una parte de su capital para obtener una alta rentabilidad. También contamos cada vez más con inversores no comunitarios, como los rusos y chinos, aunque el volumen todavía no es significativo.
El BMP 2014 ha cerrado sus puertas con un nuevo éxito de visitantes y la satisfacción generalizada de sus expositores, según el presidente del salón, Enrique Lacalle.
"De nuevo ha sido un éxito de público y de ventas, lo que demuestra el interés que continúa habiendo por comprar. También hay que señalar que los ajustes de precios se han notado en las ventas y también se ha notado un gran interés internacional por invertir en España", ha remarcado Lacalle en un comunicado remitido por la organización.
En este sentido, el directivo ha explicado que se han negociado más operaciones inmobiliarias entre el Salón Gran Público y el Profesional que en los últimos años.
"Aunque en estos momentos es difícil de evaluar en cifras, ha quedado claro que se han hecho más contactos y más ventas que en años anteriores según todos los expositores", ha adelantado sobre la cifra de negocio que se irá concretando en los próximos meses.
Entre los expositores -subraya Lacalle- un comentario habitual durante el salón es que han hecho "más contactos en 5 días que en los últimos 6 meses". Para el presidente del comité organizador, el salón barcelonés se confirma como la primera cita del sector en España y el punto de encuentro de los profesionales europeos en otoño.
Personalmente, estamos muy contentos por esta edición y os esperamos a todos el año que viene.
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