Escrito por: Unknown miércoles, 9 de abril de 2014

El precio de la vivienda ha bajado un 6,3% en 2014

Gráfico del precio de la vivienda
Gráfico del precio de la vivienda
Se ha hablado mucho de una remontada del precio de la vivienda, de una posible recuperación del sector inmobiliario, incluso de una salida de la crisis, pero lo cierto es que en lo que llevamos de 2014 el precio de la vivienda ha disminuido un 6,3% por lo que sitúa en 1.270 euros el metro cuadrado.

El precio de los pisos acumula una contracción del 47.1% respecto al importe máximo de 2007, justo antes de que estallara la “burbuja inmobiliaria”. Según la Sociedad de Tasación, la caída de los precios no ha sido tan agresiva como en años anteriores, sobre todo en viviendas de lujo donde sólo ha disminuido un 3%.

Lo positivo es que ciudades como Barcelona y Sevilla cierran el primer trimestre con subidas en el precio medio de los pisos, del 0,5% en la Ciudad Condal y del 3,4% en la capital andaluza. En cambio, el mayor desajuste de precios son Zaragoza y Bilbao con bajadas del 14,4% y del 14,1 respectivamente.

Sociedad de Tasación considera que la evolución de los precios de la vivienda seguirá siendo baja en un futuro inmediato y que por el momento no se puede anunciar una recuperación del sector.  

Deja tu comentario

Subscribirse a entradas | Subscribirse a comentarios


Archivo de blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Blog - Tu solución inmobiliaria -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -